Vergüenza y la experiencia de la Obesidad: Una mirada Gestaltica.

Ficha de Inscripción

Será una experiencia teórico-experiencial internacional.

- Impartido por la Dra. Leanne O´Shea (Australia).
- Será una experiencia teórico-experiencial internacional.
- Costo $300
- Sábado 6 de julio de 15:00 a 19:00 horas. (horario Culiacán)

3 simples pasos
1.- registrate en linea
2.- Realiza tu pago (costo de 300.00 Mxn)
3.- Preséntate en tu sede local 15 min. antes del inicio del taller para integrarte a tu grupo para estar vivencia teórico-experiencial internacional. 
Dirección. Avenida el dorado #734, colonia las quintas, CP 80060. Culiacán, Sinaloa, Mexico.


RESUMEN DEL TALLER:
En este taller, la Dra. Oshea presentará varios puntos importantes a considerar en la práctica terapéutica con clientes con sobrepeso.
• Explorará el tema de los juicios que permean la cultura y frecuentemente yacen sin examinarse entre terapeutas.
• Revisará la literatura teórica y las interpretaciones propensas a inducir vergüenza que predominan en ella, con énfasis en examinar las suposiciones comunes acerca del significado del sobrepeso y de desordenes alimenticios.
• Explicará cómo estas actitudes y perspectivas obstaculiza que el terapeuta pueda realmente mantener una postura de indiferencia creativa, apertura y curiosidad ante sus pacientes.
• Explorará cómo una sensibilidad acrecentada a la vergüenza puede llegar a hacer que los terapeutas eviten explorar directamente el tema de la experiencia del sobrepeso en la vida de sus clientes.
• Además, demostrará como los tabúes y prohibiciones aprendidos acerca de hablar de las formas y tamaños del cuerpo generan un silencio cultural que, cuando se junta con los juicios internalizados, pueden dejar a los clientes solos a lidiar con este tema tan delicada y dolorosa.

Presentará ejemplos clínicos de cómo en terapia, un acompañamiento fenomenológico auténtico y la creación de un espacio libre de juicio puede ser una experiencia transformadora para el cliente.

Universidad Nexum de México 

PAGA TU CARNET